Ortodoncia ¿Moda o tratamiento de salud?

En la actualidad es muy frecuente ver muchos niños y jóvenes con aparatos metálicos (Brackets) en la boca, muchos de ellos debido a tener un problema dental (SALUD) y muchos otros porque les...


Publicado el : 13/02/2020

En la actualidad es muy frecuente ver muchos niños y jóvenes con aparatos metálicos (Brackets) en la boca, muchos de ellos debido a tener un problema dental (SALUD) y muchos otros porque les gusta tener en boca brackets de colores (MODA). En muchos países existen brackets falsos, y que son pegados en boca con pegamentos tóxicos lo cual es una tendencia preocupante en la moda juvenil; esto hace que se recurra a lugares de gente que se hace pasar por dentista que se dedican a colocarlos de muy mala manera, la mayoría de veces de manera poco higiénica y sin material convenientemente esterilizado, lo que deriva en futuras infecciones, incluso enfermedades.

Está claro que ningún profesional especializado va a prestarse a colocar unos brackets de esas características. Si alguien desea utilizar los brackets, sin necesidad, debe saber que éstos siempre van a realizar algún tipo de movimiento y pueden deformar sus dientes y podrían perjudicar inclusive la estructura dental. La Ortodoncia (Especialidad de la Odontología) además de alinear y nivelar los dientes porque están torcidos y se ven feos, va más allá y persigue corregir problemas en la mordida, la mandíbula o la cara. Los tratamientos de ortodoncia NO están dedicados solo a los niños y adolescentes también corrige problemas en los adultos solucionando deficiencias dentales, mandibulares y faciales.

¿Cómo saber si necesitas una ortodoncia?

La ortodoncia es el tratamiento ideal para conseguir una sonrisa casi perfecta. Una sonrisa no será casi perfecta si no es una sonrisa saludable, la salud bucodental es un elemento esencial para decidir qué tratamientos necesitas seguir. A rasgos generales, necesitan un tratamiento de ortodoncia todas aquellas personas que presentan problemas de mordida, como mordida abierta, sobremordida, mordida cruzada, dientes apiñados y dientes separados. Dolores de cabeza, dolor cervical, tensión en la mandíbula…son problemas muy habituales que, en apariencia, no están relacionados con la salud bucodental, sin embargo, la mala posición de tus dientes puede estar empeorando todos estos síntomas. La posición de los dientes también influye en la correcta higiene bucodental.

¿Alguna vez, has intentado pasar el hilo dental entre dos dientes superapiñados?

¡Es misión casi imposible! Si sueles tener caries o estás desarrollando una gingivitis, es posible que la posición de tus dientes tenga mucho que ver.

¿A quién debo recurrir para mi ortodoncia?

El dentista y, en especial, el ortodoncista, son los profesionales más indicados para decidir si necesitas un tratamiento de ortodoncia. Un buen diagnóstico es fundamental para que el tratamiento se complete rápido y con éxito, por lo que elegir un buen ortodoncista podría ser la parte más importante en cualquier tratamiento de ortodoncia. En la actualidad hay una mayor preocupación por estar o parecer perfectos y eso ha desdibujado la línea entre la necesidad de someterse a una ortodoncia por salud o por belleza.  En SONRIDENT especialidades odontológicas, clínica que dirijo,  nuestra prioridad a la hora de llevar a cabo cualquier tratamiento es mejorar sustancialmente la salud bucodental de nuestros pacientes, sin olvidar mejorar su estética dental. Nuestros tratamientos de ortodoncia tienen la ventaja de proporcionar bocas sanas, sonrisas de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida. Contamos con tecnología de avanzada para realizar diagnósticos y con las nuevas técnicas de tratamientos que han hecho posible que muchos pacientes adultos opten por la ortodoncia.

En SONRIDENT especialidades odontológicas, el ortodoncista responsable de nuestras clínicas dentales, Dr. Julio C Huayllasco de la Cruz, es quien diagnostica al paciente si necesita un tratamiento de ortodoncia, qué tipo de tratamiento necesita en cada caso, y si debe acompañarse de extracción de piezas o intervención quirúrgica. Se evalúan al paciente mediante un examen clínico, modelos de yeso de los dientes, radiografías y fotografías intraorales y extraorales, a veces tomografías (Cone Beam).

¿Cómo funciona el tratamiento ortodóntico?

Diversos tipos de aparatos ortodóncicos fijos (uno de ellos los brackets) y removibles, implantes ortodóncicos, etc;  son utilizados para mover los dientes, y modificar el crecimiento de los maxilares y de la mandíbula. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes y los huesos. El problema a tratar determinará cuál será el enfoque ortodóncico más eficaz.


Dr. Julio C. Huayllasco de la Cruz:
SONRIDENT
Lo ultimo en MODA Y BELLEZA


  • TIP ÚTILES IDEALES PARA COMENZAR A UTILIZARLOS EN LA PRIMAVERA 19/09/2016
  • Prendas que todo hombre debe tener en su armario 17/08/2016
  • Tendencias que nunca pasarán de moda 13/08/2016
  • Third Love app 04/08/2016
  • Mejora tu sex appeal 27/07/2016
anterior 1 2 3 4 5 siguiente
LO MÁS VISTO EN...
Vitrina Facebook YouTube Series