Desarrollo Sostenible

---


Publicado el : 30/10/2017

Con el objetivo conocer y difundir las experiencias lambayecanas que vienen contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la ONU y que permitirán transformar nuestro mundo; así como, de fortalecer el binomio universidad–sociedad civil, a partir de los desafíos que enfrenta nuestro mundo, el Área de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú (Filial Chiclayo), desarrollará el I CONVERSATORIO UNIVERSIDAD-SOCIEDAD CIVIL: “Experiencias lambayecanas que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, a realizarse el sábado 4 de noviembre, a las 10:00 am., en el auditorio de la mencionada institución.

Serán cuatro las experiencias lambayecanas que se presentarán en el mencionado conversatorio. En primer lugar, la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza compartirá con el auditorio la situación actual de la pobreza en nuestra región. La experiencia, que se encuentra estrechamente ligada con el ODS 1° “Fin de la pobreza”,  será socializada por el representante de la mencionada institución, Dr.Q.F Luis Montenegro Serquén. En segundo lugar, la Red Internacional de Estudiantes por la Paz dará a conocer a la concurrencia las diversas actividades que realiza en favor de la promoción de una cultura de paz y que se encuentran relacionadas con el ODS 16° “Paz, Justicia e Instituciones sólidas”. Paul Rivera Jaramillo será el representante y vocero de REDESPAZ que intervendrá en este conversatorio. En tercer lugar, Silvia Herna Rosillo, cofundadora y directora de Alwa Group, dará a conocer la importante labor que viene desarrollando esta organización en favor del empoderamiento de la mujer lambayecana y cuya experiencia se relaciona con el ODS 5° “Igualdad de género”. Por último, el Ing. Christian Dios Castillo, Coordinador Académico de la Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática (UTP Chiclayo), expondrá sobre la experiencia académica que su equipo viene recogiendo desde la Unidad de Transferencia Tecnológica para la Productividad y que se encuentra relacionado con el ODS 9° “Industria, innovación e Infraestructura”. 

Por su parte, el Director Académico de UTP Chiclayo, Mg. Braulio Alvarez Gonzaga, señaló que el conversatorio busca generar un espacio académico para la reflexión y difusión de experiencias lambayecanas que vienen contribuyendo con los ODS. Por ello, hizo extensiva la invitación a los diversos colectivos organizados de la sociedad civil, a participar de este importante evento académico. Cabe señalar que el evento es gratuito y la entrada libre. Las personas interesadas en asistir al conversatorio deben registrarse, a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeR1yp7LOo7FmKsA42-dr-nxOaxfz1taDnmxTncivgLY_VF5g/viewform

Lo ultimo en EVENTOS


  • UTP realizará conversatorio sobre transformación de negocios a través de datos e inteligencia artificial con expertos nacionales y extranjeros 19/03/2024
  • EXPOCUMBRE 11/11/2023
  • UTP organiza congreso de investigación sobre medioambiente y energías renovables 16/10/2023
  • UTP organiza quinta edición del Moot Court de Propiedad Intelectual 20/09/2023
  • UTP y London School of Economics anunciaron la convocatoria de la “Beca Peruana para Servicio Público” 08/05/2023
1 2 3 4 5 siguiente
LO MÁS VISTO EN...
Vitrina Facebook YouTube Series