ODS

...


Publicado el : 09/11/2020

Con el objetivo de generar un espacio ciudadano para la reflexión en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como de conocer y socializar las diversas iniciativas que vienen realizando diferentes colectivos de la sociedad civil, asociaciones y líderes juveniles, entidades públicas y privadas del país, la ONG “AIESEC Perú” desarrollará entre el 21 y 22 de noviembre, el foro nacional sobre los ODS: “Chiclayo hacia 2030”. Es preciso señalar que este foro virtual forma parte de la agenda institucional “Perú hacia 2030”, que se ejecutará en este mes, en 9 localidades del país, incluida la “Ciudad de la amistad”. Es importante informar que AIESEC es una organización global liderada por jóvenes que trabajan para lograr la paz y el desarrollo del potencial humano, a través de intercambios culturales. Por ello, AIESEC se comprometió con las Naciones Unidas - desde el 2015 -, en aportar tangiblemente al desarrollo de los ODS, para construir un mejor planeta al 2030.  

Entre los ponentes que participarán de este singular foro virtual, destacan: Julio Garay Barrios, ingeniero industrial, creador de las Galleta “Nutri H”- galletas enriquecidas y procesadas con cereales para combatir la anemia-, y ganador del primer premio de History Channel en Latinoamérica 2019. De igual forma, el evento contará con la participación del reconocido joven emprendedor José Quisocala Condori, arequipeño y fundador del "Banco Cooperativo del Estudiante Bartselana”, además ganador - entre otros-, del Premio Internacional Innovación Financiera País - Fintech Américas 2020. Asimismo, 3 destacados lambayecanos estarán presentes como ponentes en este foro virtual. En primer lugar, Olenka Jibaja Valderrama, ingeniera industrial, que en el 2015, como parte de The Mars Society Perú, realizó una investigación en Mars Desert Research Station (Estados Unidos), relacionada al desarrollo de distintas plantas bajo condiciones simuladas de vida en Marte. Recientemente, ha sido seleccionada como estudiante de doctorado en la Universität Friedrich Schüller de Jena (Alemania).

En segundo lugar, participará también de este foro virtual, Luz Hernández Burga, maestra de educación inicial, especialista en lenguaje de señas y ganadora, en el 2009, del concurso nacional de “Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva”, organizado por el Ministerio de Educación. Finalmente, el evento contará con la participación de Franklyn Varillas Salazar, ingeniero agrícola, delegado juvenil por América en el Consejo Mundial del Agua y actualmente CEO de la organización juvenil sin fines de lucro, “Soy voluntario Lambayeque”.

AIESEC Chiclayo informó que los días 19 y 20 de noviembre y previo al foro virtual “Chiclayo hacia 2030”, se organizarán también varios webinars con diversas temáticas relacionadas con las habilidades blandas o socioemocionales, marca personal digital y gestión de proyectos. Estos eventos serán difundidos de manera virtual, a través del perfil de Facebook “Chiclayo hacia 2030”. Ya lo saben emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y público en general, si quieren formar parte del cambio, entonces pueden registrarse por medio del siguiente formulario: bit.ly/FORO2030-Chiclayo


Jesús Paiba Samamé:
Catedrático UTP - Sede Chiclayo
Lo ultimo en EVENTOS


  • UTP realizará conversatorio sobre transformación de negocios a través de datos e inteligencia artificial con expertos nacionales y extranjeros 19/03/2024
  • EXPOCUMBRE 11/11/2023
  • UTP organiza congreso de investigación sobre medioambiente y energías renovables 16/10/2023
  • UTP organiza quinta edición del Moot Court de Propiedad Intelectual 20/09/2023
  • UTP y London School of Economics anunciaron la convocatoria de la “Beca Peruana para Servicio Público” 08/05/2023
1 2 3 4 5 siguiente
LO MÁS VISTO EN...
Vitrina Facebook YouTube Series