FIP 2021

---


Publicado el : 15/07/2021

¡Sé parte del Festival de Innovación Peruana (FIP)! Juntos podemos construir soluciones tangibles y de impacto para los principales desafíos del Perú. 

Convocamos a todas y todos los jóvenes del Perú a ser parte del Festival de Innovación Peruana (FIP 2021) presentado por Inntegra y el Proyecto Especial Bicentenario del Perú. El festival es la oportunidad histórica para transformar el paradigma del país en el cual queremos vivir. Nace de la necesidad de generar espacios de reflexión, aprendizaje y cocreación para construir soluciones que respondan a problemas sociales arraigados en nuestro Perú. Está dirigido a los jóvenes del Perú entre 18 y 30 años de universidades e institutos en nivel de pregrado, bachiller, licenciatura y posgrado.

Inscríbete hasta el 18 de julio: https://bit.ly/FIP2021_INSCRIPCION

Este programa inicia el 30 de julio. Te permitirá conectar con una amplia red de profesionales con estudios relacionados y complementarios entre sí. El propósito es generar soluciones a los 6 desafíos del Bicentenario por medio de la competencia de 120 equipos interdisciplinarios de cinco jóvenes cada uno. Ellos serán guiados por mentores expertos y presentarán su idea ante un jurado compuesto por especialistas en cada tipo de desafío. Los equipos ganadores recibirán un financiamiento de hasta S/ 4 000 para tangibilizar y llevar a la realidad sus propuestas por medio de un trabajo articulado entre los equipos y la comunidad Inntegra. De esta manera se pueden generar los cambios y el impacto.

Conoce los desafíos del Bicentenario a resolver:


Desafío #1 Íntegro y Sin Corrupción:

¿Cómo podemos erradicar los mecanismos y los comportamientos de corrupción para restablecer la confianza de las y los ciudadanos en sus instituciones?

Desafío #2 Igualdad de Oportunidades:

¿Cómo podemos reducir las barreras de acceso a la educación de calidad para garantizar el desarrollo profesional a nivel nacional?

Desafío #3 Diálogo y Reconciliación:

¿Cómo podemos prevenir y atender los conflictos para cuidar la salud mental y física de los ciudadanos?

Desafío #4 Sostenibilidad Ambiental:

¿Cómo podemos disminuir considerablemente la huella de carbono del país a través de nuevas tecnologías para mitigar el cambio climático?

Desafío #5 Integración y Competitividad:

¿Cómo podemos integrar la ciencia y tecnología para generar empleo y competitividad a nivel nacional?

Desafío #6 Identidad y Diversidad:
¿Cómo podemos fortalecer nuestra identidad nacional para proteger e impulsar nuestra diversidad?

El FIP 2021 es posible gracias a las alianzas con aquellas empresas y organismos que demuestran su amor por el Perú y tienen el compromiso de hacer frente a los problemas del país.

Estos son los Embajadores Bicentenario que ya se sumaron al Festival: Concytec, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico, Emprende UP, Fundación BBVA, Enel, Perú 2021, Universidad Tecnológica del Perú y Facultad de Ciencias e Ingeniería PUCP. Asimismo, gracias a nuestros Auspiciadores Bicentenario, los participantes podrán obtener descuentos en plataformas educativas digitales como Crehana, Platzi, CoderHouse, WE Educación Ejecutiva, Repensar Educativo, +MujeresUXPerú, INFOPUC y mucho más.

Sé parte de esta increíble experiencia y suma tu talento al desarrollo sostenible del país por sus 200 años de independencia. Sabemos que el propósito de forjar un país bicentenario innovador y sostenible es posible cuando trabajamos juntos por ello.

¡Prepárate para cambiarlo todo!

Inscríbete hasta el 18 de julio y haz historia: https://bit.ly/FIP2021_INSCRIPCION
Revisa las bases:https://bit.ly/FIP_BASES 

¡Síguenos y entérate de más!
Instagram:
https://www.instagram.com/inntegrax/

Facebook: https://www.facebook.com/inntegrax

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inntegrax/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGRpm6nn_mwr0B4aC66iQew


Anuncie Aqui
Lo ultimo en EVENTOS


  • UTP realizará conversatorio sobre transformación de negocios a través de datos e inteligencia artificial con expertos nacionales y extranjeros 19/03/2024
  • EXPOCUMBRE 11/11/2023
  • UTP organiza congreso de investigación sobre medioambiente y energías renovables 16/10/2023
  • UTP organiza quinta edición del Moot Court de Propiedad Intelectual 20/09/2023
  • UTP y London School of Economics anunciaron la convocatoria de la “Beca Peruana para Servicio Público” 08/05/2023
1 2 3 4 5 siguiente
LO MÁS VISTO EN...
Vitrina Facebook YouTube Series