3ra. ed. del Moot Court de Propiedad Intelectual

----


Publicado el : 11/09/2021

Con el objetivo de reforzar las capacidades de los estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) organizan el Moot Court de Propiedad Intelectual. Los interesados en concursar, pueden inscribirse hasta el 30 de setiembre, ingresando al siguiente enlace: https://www.utp.edu.pe/moot-court-utp.

Esta iniciativa, que se encuentra en su tercera edición, consiste en una competencia en la que los participantes simulan un juicio, resuelven un caso hipotético y lo defienden ante un tribunal. El proceso consta de cuatro etapas: publicación del caso hipotético, aclaraciones del caso hipotético, fase escrita (presentación de la demanda y presentación de la contestación de la misma) y fase oral.

Este Moot Court plantea un caso ficticio en el que se presenta una controversia legal en materia de propiedad intelectual y ramas afines, donde cada equipo asume, tanto la postura de denunciante como la del denunciado, ante un reconocido jurado evaluador. El año pasado, dicho jurado estuvo conformado por especialistas de 10 de países.

Con el desarrollo del Moot Court de Propiedad Intelectual se busca generar un espacio competitivo en el que los estudiantes y los egresados de diversas universidades nacionales e internacionales, desarrollen habilidades académicas y profesionales. Pueden participar alumnos de pregrado o que tengan como máximo un año de egresados, siempre que no hayan obtenido el título profesional, y que cuenten con 18 años cumplidos, como mínimo, a la fecha de inscripción.

Al respecto, Luis Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, afirma que “el Moot Court es una competencia que pone a prueba los conocimientos, las destrezas orales y la capacidad de trabajar en equipo de los participantes, permitiéndoles desarrollar una serie de habilidades fundamentales en el ejercicio de la práctica profesional. Asimismo, el contar con una participación destacada en estos eventos académicos es una credencial valiosa para los participantes, puesto que evidencia su desenvolvimiento en espacios académicos y profesionales”.

Por su parte, Juli Gutierrez, directora de ASIPI, sostiene que “uno de nuestros principales objetivos es incentivar el estudio y colaborar con la difusión de la propiedad intelectual, en los diversos sectores de la población, con especial atención, en los estudiantes. Por ello, para ASIPI, el Moot Court de Propiedad Intelectual representa un canal idóneo para contribuir con dicho objetivo”.


Anuncie Aqui
Lo ultimo en EVENTOS


  • UTP realizará conversatorio sobre transformación de negocios a través de datos e inteligencia artificial con expertos nacionales y extranjeros 19/03/2024
  • EXPOCUMBRE 11/11/2023
  • UTP organiza congreso de investigación sobre medioambiente y energías renovables 16/10/2023
  • UTP organiza quinta edición del Moot Court de Propiedad Intelectual 20/09/2023
  • UTP y London School of Economics anunciaron la convocatoria de la “Beca Peruana para Servicio Público” 08/05/2023
1 2 3 4 5 siguiente
LO MÁS VISTO EN...
Vitrina Facebook YouTube Series