CDO LATAM SUMMIT 2021

---


Publicado el : 12/11/2021

Con el objetivo de impulsar el uso estratégico de los datos y la analítica en América Latina, CDO LATAM y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizan el CDO LATAM SUMMIT 2021. Este evento gratuito se desarrollará del 15 al 19 de noviembre de 8:30 a. m. a 10:30 a. m., vía Zoom.

El CDO LATAM SUMMIT 2021 contará con ponentes, expertos en el tema, como Alejandro Valladares, Global Discipline Head of Data Governance de BBVA en España; Isabel Davara, experta en Privacidad y Datos Personales de DAVARA ABOGADOS en España; Wester Zela, consultor en Inteligencia Artificial y de Datos de la Presidencia del Consejo de Ministros en Perú; Carlos Armando de la Flor, gerente general de Maria Almenara en Perú, y Douglas Laney, Innovation Fellow, Data & Analytics Strategy de West Monroe en Estados Unidos.

Iván Herrero, presidente de CDO LATAM, sostuvo que “con el CDO LATAM SUMMIT 2021 buscamos generar un espacio de confianza que permita compartir aprendizajes y reflexiones, orientados a acelerar el uso estratégico de los datos, entre los líderes empresariales de América Latina. Estamos convencidos de que estas capacidades pueden servir de catalizadores para generar desarrollo social y económico en nuestra región, por lo que debemos impulsar su uso desde todos los estamentos de la sociedad”.

“A diferencia de otros eventos, el CDO LATAM SUMMIT no está dirigido exclusivamente a los perfiles técnicos que integran las áreas de Data y Analytics. Buscamos comunicarnos, también, con los líderes de las áreas de negocio, ya que son ellos quienes deben impulsar las iniciativas de transformación analítica para acelerar el logro de los objetivos estratégicos del negocio”, añadió Herrero.

Los cinco temas que se abordarán, en esta edición, se han seleccionado, tomando como criterio su relevancia para el contexto actual de la región y serán: Analítica y Gobierno de Datos; Privacidad, Salud y Ciberseguridad; Open Society y Estrategias nacionales de IA; Pequeñas y Medianas Empresas: Retos e Impactos de la IA, y Monetización de Datos.

Al respecto, Humberto Marotta, gerente de Tecnología y Transformación Digital de la UTP, afirmó que “el uso estratégico de los datos se convierte en una ventaja competitiva para todas las organizaciones que buscan una verdadera transformación digital.  En este contexto, el CDO LATAM SUMMIT, el evento más importante de data y analítica en Latinoamérica, representa una gran oportunidad, no solo para adquirir conocimientos en esta materia, sino principalmente para conocer las diferentes experiencias y formas en las que está siendo abordada”.

Los interesados en participar en el CDO LATAM SUMMIT 2021 pueden registrarse en https://cdo-latam.com/summit-2021/


Anuncie Aqui
Lo ultimo en EVENTOS


  • UTP organiza conversatorio sobre Acreditación Internacional y Transformación Educativa 26/05/2022
  • Talleres presenciales 23/03/2022
  • Mujeres STEM: avances y nuevos retos 18/03/2022
  • XV Congreso 28/02/2022
  • Liderazgo para emprendedores 13/12/2021
anterior 1 2 3 4 5 siguiente
LO MÁS VISTO EN...
Vitrina Facebook YouTube Series