Continúan las inscripciones para la cuarta edición del Moot Court de Propiedad Intelectual

La dinámica del Moot Court consiste en que los equipos participantes simulan un juicio, resuelven un caso hipotético y lo defienden ante un tribunal, siendo evaluados por un jurado internacional de reconocidos especialistas.


Publicado el : 21/09/2022

Con el objetivo de contribuir a la educación en materia de propiedad intelectual, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organiza, por cuarto año consecutivo, el Moot Court de Propiedad Intelectual, competencia en la que participan equipos nacionales e internacionales.

La dinámica del Moot Court consiste en que los equipos participantes simulan un juicio, resuelven un caso hipotético y lo defienden ante un tribunal, siendo evaluados por un jurado internacional de reconocidos especialistas. Ante el caso ficticio, en el que se presenta una controversia legal en materia de propiedad intelectual y ramas afines, cada equipo asume, tanto la postura de denunciante como la del denunciado.

“Esta competencia internacional busca promover la propiedad intelectual en el mundo académico, así como desarrollar en los estudiantes diversas habilidades fundamentales en el ejercicio de la práctica profesional. Para ello se pone a prueba sus conocimientos, destrezas orales y capacidad de trabajo en equipo”, explica Luis Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

Cabe destacar que el premio para el primer lugar, en esta edición, será de 5,000 dólares. Los estudiantes y egresados interesados en participar pueden inscribirse hasta el 30 de setiembre, ingresando a la página web del Moot Court: https://www.utp.edu.pe/moot-court-utp

Es importante considerar que pueden participar alumnos de pregrado o que tengan como máximo un año de egresados, siempre que no hayan obtenido el título profesional. Además, cada miembro de los equipos debe contar con 18 años cumplidos, como mínimo, a la fecha de la inscripción.

Gracias a esta iniciativa de la UTP, se promueve un espacio en el que los estudiantes y los egresados de diversas universidades nacionales e internacionales, comparten conocimientos y desarrollan nuevas capacidades académicas y profesionales. 


Anuncie Aqui
Lo ultimo en EVENTOS


  • Segunda edición virtual de Perú con Ciencia 05/11/2021
  • Especialistas compartirán experiencias sobre inclusión en entornos educativos 16/10/2021
  • Capacitación gratuita para mujeres emprendedoras a nivel nacional 05/10/2021
  • Conversatorio virtual Gestión del talento en el Perú 25/09/2021
  • 3ra. ed. del Moot Court de Propiedad Intelectual 11/09/2021
anterior 1 2 3 4 5 siguiente
LO MÁS VISTO EN...
Vitrina Facebook YouTube Series