Madres en la práctica

El 9 de mayo será el segundo día de la madre de la historia desde que inició la pandemia. Tiempo suficiente ha pasado para que millones de mujeres en el mundo traigan al mundo...


Publicado el : 07/05/2021

El 9 de mayo será el segundo día de la madre de la historia desde que inició la pandemia. Tiempo suficiente ha pasado para que millones de mujeres en el mundo traigan al mundo (muchas de ellas por primera vez) a más personas. Sin embargo, también ha habido un grupo grande de mujeres que, por decisión propia, se han hecho cargo de quienes han caído enfermos y quienes han quedado solos. Con ustedes, tres películas con mujeres que manifiestan su amor maternal más allá de la concepción.

Coraje (Alberto "Chicho" Durant - 1998)

La historia de nuestra "Madre Coraje". María Elena Moyano, activista por los derechos de la mujer, lideresa de Izquierda Unida y una de las fundadoras del distrito de Villa el Salvador, es seguida paso a paso por el espectador y por una amenaza latente. La historia inicia en 1988 con María Elena luchando por sus vecinos, olvidados por las autoridades y contra la organización terrorista Sendero Luminoso, que acabaría con su vida el 15 de febrero de 1992.

Jane (Brett Morgen - 2017)

Documental construido con imágenes de archivo de las primeras expediciones de Jane Goodall a Tanzania. Esta mujer es la más célebre estudiosa de los chimpancés en el mundo. Su trabajo ha permitido entender mejor a los animales que comparten mayores características genéricas con el ser humano por lo que es importante no sólo a nivel de la primatología sino de también de antropología. El film ahonda en el método muy empático de acercamiento y convivencia de la científica con sus adorados primates.

Dangerous Minds (John N. Smith - 1995)

Michelle Pfeiffer interpreta la vida real de una ex infante de marina que decide aplicar como profesora en la escuela de una zona desfavorecida y mayoritariamente migrante en California. Sus métodos, que van desde enseñarles literatura con ejemplos de Bob Dylan hasta llevarlos a un parque de diversiones, no eran bien vistos por las autoridades que le hacen la vida imposible.


Mauricio Burstein:
Docente en Cursos Audiovisuales

Anuncie Aqui
Lo ultimo en CINEMANIA


  • El camino a la escuela 14/03/2024
  • El amor en los tiempos del Oscar 08/02/2024
  • Vacaciones que no llegan 13/01/2024
  • Fría y densa navidad 21/12/2023
  • Octubre de esperanza y milagros 16/10/2023
1 2 3 4 5 siguiente
LO MÁS VISTO EN...
Vitrina Facebook YouTube Series