Alumnos de Psicología de UTP Chiclayo realizan internados en Centro Médico Militar

El Campus Chiclayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Centro Médico Militar de la Sétima Brigada de Infantería “Divino Niño del Milagro de Eten”...


Publicado el : 11/08/2022

El Campus Chiclayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Centro Médico Militar de la Sétima Brigada de Infantería “Divino Niño del Milagro de Eten”, ubicado en Lambayeque, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permite el desarrollo de actividades y acciones comunes para contribuir con la mejora de la salud mental de la comunidad, al propiciar espacios de formación y capacitación para los estudiantes del último año de la carrera de Psicología.

“Nuestros alumnos de noveno y décimo ciclo desarrollan sus prácticas de internado con la guía de los psicólogos y monitoreados por docentes de la UTP. Además, se realizarán actividades orientadas a la atención de los problemas prioritarios de salud mental de la población, alineados a las políticas y planes de desarrollo del sector salud”, aseguró Enrique García, director del Campus Chiclayo de la UTP.

A su vez, Karla Fernández, directora de diseño académico de Psicología, explicó que el acuerdo de cooperación permite desarrollar el potencial de los alumnos. “Gracias a esto, se ofrece a los estudiantes del último año de la carrera diversas opciones para consolidar sus competencias a través del internado. Este acuerdo de cooperación permite asignar internos en el área de psicología clínica para cursar las asignaturas de internado 1 y 2”.

Por otra parte, Mariafe Zambrano, estudiante de décimo ciclo, compartió su experiencia durante el proceso de internado en el Centro Médico Militar de Lambayeque. “Desde el inicio, la asesora nos dio las estrategias necesarias para tener una orientación y poder guiar mis objetivos y habilidades con base en un plan operativo. En el área clínica puse en práctica mis conocimientos de entrevista e intervención psicológica, además de aplicar diferentes pruebas psicométricas y proyectivas. También tuve la oportunidad de abordar diferentes casos con problemáticas psicosociales y brindar el tratamiento terapéutico adecuado. Tengo un panorama mucho más amplio de lo que verdaderamente puedo llegar a aportar en beneficio de la salud mental”, destaca.


Anuncie Aqui
Lo ultimo en NOTICIAS


  • UTP anunció la creación de su Centro de Tecnología y Transformación Digital 05/03/2024
  • UTP otorgó becas a más de 550 egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) 22/02/2024
  • Cultura del ahorro: ¿por qué es importante y qué opciones existen para guardar dinero? 18/01/2024
  • Empresas familiares: ¿cómo y por qué potenciar sus gobiernos corporativos? 11/11/2023
  • UTP presentó programa “Colegio Seguro” para capacitar a escolares y docentes ante el fenómeno de El Niño y otros desastres naturales 16/10/2023
1 2 3 4 5 siguiente
LO MÁS VISTO EN...
Vitrina Facebook YouTube Series