Empresas que cerraron en el Perú el 2020

Aún no hay cifras exactas sobre la cantidad de negocios que han tenido que despedirse del mercado en el total del año, pero aquí te presentamos algunos de los...


Publicado el : 24/12/2020

Aún no hay cifras exactas sobre la cantidad de negocios que han tenido que despedirse del mercado en el total del año, pero aquí te presentamos algunos de los casos más conocidos a nivel nacional.

Polystel

Uno de los casos más recientes es el de la recordada marca Polystel. A fines de noviembre la Compañía Universal Textil aprobó su disolución y liquidación.

La información se hizo pública cuando la empresa, dueña de la marca Polystel, envió una carta a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) indicando la decisión de los accionistas.

Según Gestión, al tercer trimestre de este 2020 las ventas de tejidos de la empresa cayeron un 84.99% a comparación del 2019.

Brujas de Cachiche

A inicios de julio el restaurante Brujas de Cachiche se declaró en quiebra tras casi 29 años de funcionamiento. La junta de accionistas de Sertursur S.A., propietaria del restaurante acordó la disolución.

El encargado de la liquidación de la empresa, Francisco Barrón Velis, manfiestó que la crisis fue el detonante para "una débil situación financiera arrastrada de años anteriores".

Según información de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), al menos 100 mil restaurantes han tenido que cerrar debido a la pandemia.

Soyuz

La empresa de transporte Soyuz S.A. anunció en julio su liquidación, tras 38 años en el mercado peruano.

En agosto se conoció que con el patrimonio que quedaba de Soyuz, se reflotó a la empresa Perú Bus. Esta aumentó su capital social a hasta S/ 19.9 millones a través de un proceso denominado escisión empresarial.

Pese a anunciar su disolución, la compañía aún sigue activa a través de su página de Facebook.

Tiendas Paris

A inicios de julio el Grupo Cencosud anunció el cierre de operaciones de todas sus tiendas Paris Perú.

La compañía operaba 11 tiendas en el país y decidieron cerrar pues no se habían logrado los resultados y la participación esperada para hacer sostenible la empresa.

Avianca Perú

En mayo la aerolínea Avianca Perú S.A anunció el cierre de sus operaciones y el inicio de un proceso de disolución y liquidación. La empresa se acogió a la ley de bancarrota en Estados Unidos.

Pero, la compañía continuarán funcionando en rutas hacia y desde el Perú a través de otras subsidiarias.

Cromotex

En septiembre la empresa de transportes Cromotex anunció su disolución ante la crisis causada por la pandemia de la COVID-19.

Según anunciaron en un comunicado la disolución fue decidida por la junta de accionista del la compañía, tras 35 años en el mercado peruano.

Esta empresa había recibido un préstamo de S/6 millones 155 mil 869 del programa Reactiva Perú, pero tras la decisión de cierre, aseguraron que se devolvería el dinero.


Anuncie Aqui
Lo ultimo en SABIAS QUE?


  • Cuatro habilidades que todo abogado debe tener 17/07/2023
  • Empatía para humanizar 14/03/2023
  • Conoce los tipos de contaminación que podemos producir y cómo reducir su impacto 05/01/2023
  • CAUSAS, CONSECUENCIAS Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO 01/01/2023
  • La Historia del día de los Inocentes 28/12/2022
1 2 3 4 5 siguiente
LO MÁS VISTO EN...
Vitrina Facebook YouTube Series